FANDOM

Vilgaxia
Una ciudad de Vilgaxia
Especies de Vilgaxia Chimera Sui Géneris
Estado Actual activo
Galaxia Vía láctea

Vilgaxia es un planeta semi-acuático avanzado tecnológicamente y hogar nativo de Vilgax y Myaxx (Por su forma de pulpo, aunque en ese episodio no se vio por lo menos lagos o algo, lo deben haber descubierto cuando los han empujado en agua en otros planetas, o tal vez ya lo sabían por su tierra).

DescripciónEditar

Sus edificios y calles están construidos sobre agua aunque por fuera pareciera ser desierto. En medio de este planeta hay un palacio real, que en tiempos de Zs'Skayr fue ocupado sólo por él, pero cuando Vilgax logró vencerlo, este ocupó el palacio junto a Psyphon. El clima es agradable y la temperatura oscila entre 20 a 39 grados y al parecer contiene oxígeno y su atmósfera es espesa, se desconoce, pero se cree que tiene desiertos y un gran océano. Se parece bastante al planeta Tierra.

Invasión ectonuriteEditar

Cuando Vilgax intento unirse a Zs'Skayr para vencer a Ben Tennyson, este lo traicionó y fue al planeta hogar de Vilgax a poseer a todos los habitantes y convertirlos en sirvientes, pero Vilgax con ayuda de Ben, logran detenerlo y desde ese momento es tratado como un héroe y ocupa el palacio central. Se desconoce que si era Vilgax en su planeta antes de esto aunque se cree que era un guerrero de alto rango. Además de esto las especies de este planeta son tal cual a las de Vilgax, o sea, con cara de calamar medios altos y de color verde. Fue la culpa de Vilgax pero él también lo arreglo gracias a Ben

Reyes de este planetaEditar

No se sabe quienes fueron los reyes antes del episodio Pueblo Fantasma cuando Zs'Skayr estaba en Vilgaxia aunque se lo considera un dictador que usurpo el poder, en realidad paso eso ya que lo que hizo fue controlar a los habitantes del planeta. Vilgax tras detener la invasión se convirtió en el emperador hasta el episodio La Batalla Final. Aunque se cree que el gobierno cayo después de la desaparición de Vilgax en un golpe militar que es lo mas probable o puede que uno de sus familiares fuera coronado.

  • Puede que Vilgax sea de la realeza de Vilgaxia ya que su nombre es muy parecido o tal vez también reinaron los antecesores de Vilgax, como su padre, abuelo, tatarabuelo, etc.

CuriosidadesEditar

  • Revelado por Dwayne McDuffie, el planeta antes se llamaba Murray, pero anterior a esto se llamaba "Dimensión del Proyector frontier" aunque no es la dimensión del proyector.
  • En la serie original los Chimera Sui Genesis son expertos guerreros en estrategias y son independientes al nacer solo o tal vez tratandoce de una especie masculina ya que están destinados a ser guerreros.
  • Posiblemente Vilgax es el gobernador Supremo de toda la especie original de este planeta ya que se llama Vilgaxia (o posiblemente los gobernadores del planeta pueden cambiarlo si quieren).
  • Sus habitantes no tienen la protuberancia de Vilgax o tal vez dicha protuberancia no es parte de la especie.
  • En el episodio la venganza de Vilgax, Psyphon dice que cada planeta tendra un luchador representante en este caso Vilgax y Ben; y que el ganador se quedara con ambos mundos, en este caso Ben seria rey de Vilgaxia y tal vez también de los 10 mundos que Vilgax conquisto.
  • Este planeta tiene régimen al estilo medieval, porque Vilgax tiene el titulo de rey en su planeta.
  • Tiene un juego de palabras Vilgaxia de Vilgax y galaxia.
  • Puede que la especie masculina de este planeta pueda decidir ser guerreros o no, pues al inicio de la invasión ectonurite se ve a un hombre jugando pelota con una niña que al parecer es su hija, es posible que puedan ser amistosos cuando quieran y que Vilgax no eligio esa opción o que el gobernante este obligado a ser el único guerrero como defensor del planeta.
  • Este planeta es pacifico pero su rey no lo es.
  • Su planeta tiene avances de robots y cohetes.
  • A pesar de que Vilgax tiene armas el resto de su pueblo las odian.
  • No se sabe con exatitud quien será el rey de este planeta ya que su rey posiblemente este muerto, no puede ser Ben, porque el fue quien acabo con su rey y Fantasmático lo goberno a la fuerza.
  • Hay tostadoras en el planeta.
  • El lugar es lindo a pesar de las especies que habitan.
  • En la invasion ectonurite Vilgax ayudo a una niña, lo que demuestra que es un buen rey.
  • Es posible que se revelen por la muerte de su rey.
  • es pasible que sus habitantes también sean pulpos gigantes.
  • Aunque nadie lo crea Vilgax es un buen rey en su planeta ya que defendió a su raza de Zs'Skayr.