FANDOM

Shocksquatch es la muestra de ADN de un Gimlinopithecus del planeta Pattersonea en el Omnitrix. Hace su debut en el crossover Ben 10/Generador Rex: Héroes Unidos.

Etimología Editar

Su nombre es una combinación entre Sasquatch (criatura criptozoológica, mejor conocido en países de habla hispana como Pie Grande), y Shock, inglés para Choque (en contexto, eléctrico), aludiendo a su forma física y sus habilidades, respectivamente.

Apariencia Editar

Es musculoso,su pelaje es amarillo, presenta tres cuernos amarillos en su frente, las placas están en sus muñecas y un cinturón verde con el símbolo del Omnitrix ajustado sobre un pelaje que simula ser un bóxer ajustado negro.

Poderes y habilidades Editar

Shocksquatch tiene la capacidad de liberar fuertes cargas eléctricas amarillas de cualquier parte de su cuerpo. También tiene la habilidad de controlar cualquier materia que su electricidad toque, tal como se vio en El conteo final.

Shocksquatch es más ágil de lo que parece. Logró saltar sobre Buglizard y puede correr en cuatro patas. Además, tiene una mayor fuerza, como se muestra cuando le dio un puñetazo a Buglizard hasta que el suelo se rompió al punto en que él y Buglizard cayeron en el metro.

Debilidades Editar

Cualquier tipo de material aislante resulta una debilidad para Shocksquatch, como se puede apreciar en el episodio Estallido. Si es inmovilizado de cualquier forma con un material de este tipo, no es capaz de conducir su energía eléctrica fuera de su cuerpo.

También se muestra en El máximo atraco donde Mono Araña Supremo Negativo lo amarra con una viga y se electrocuta a sí mismo.

La lanza de Aggregor, al ser un arma diseñada para alienígenas electroconductores, también representa una debilidad.