FANDOM

P'andor
P'andor
Información
Sexo Masculino
Especie Prypiatosian B
Ubicación actual Galaxia de Andromeda
Edad Desconocida
Serie Ninguno
Primera Aparición Escapando de Aggregor

P'andor es un Prypiatosian B, uno de los cinco alienígenas de la Galaxia de Andromeda que fue capturado por Aggregor y el alien que Ben escaneo para obtener la forma de NRG.

Ben 10 Supremacía AlienígenaEditar

Él apareció primero en el recuerdo de Galapagus en Escapando de Aggregor, él, junto con Bivalvan, Andreas, y Ra'ad ya eran prisioneros en la nave de Aggregor cuando éste Osmosian capturó a Galapagus. Se veía que P'andor tenia una rivalidad con Bivalvan y una tendencia a regañar a Andreas por no pensar. Cuando Bivalvan destruyo el aparato que Aggregor usaba para neutralizar los poderes de los prisioneros y escapaban, P'andor optó por derrocar a Aggregor. Bivalvan por el contrario, quiso aprovecharse de su desconocido escape y pedir ayuda. P'andor llevó a Andreas hasta el puente para hacer frente a Aggregor mientras Bivalvan, Galapagus y Ra'ad fueron a utilizar la radio. Por desgracia, el ataque de P'andor y Andreas en el puente alertó a Aggregor el plan de los otros, que dio lugar a que los cinco volvieran a sus celdas. Al final, sin embargo, los cinco lograron escapar gracias a Galapagus, pero por desgracia se estrellaron en la Tierra. P'andor abandonó el grupo para encontrar un camino fuera del planeta (y fuera de su traje). Él aparece de nuevo en Un Peligro Tóxico donde estaba ofreciendo una gran suma de dinero por cualquiera que pueda romper su traje. Unos pocos lo intentaron, pero ninguno fue capaz de cortar el metal de su armadura. Kevin, originalmente en la búsqueda de los fugitivos, se enteró de lo que ofrecía P'andor y decidió probar su suerte, utilizando una muestra de taedinita para que pueda cortar a través del traje. Sin embargo, Kevin se detuvo cuando su Insignia de Plomero detectó radiación de alto riesgo proveniente de P'andor. Enojado, P'andor les dijo a sus hombres que tomaran la taedinita de Kevin que había dejado para que él pudiera usarla para escapar. Después de un intento fallido de colocar la taedinita en la punta de un taladro, P'andor había capturado a Kevin. Engañando a Kevin para que pierda los estribos y que absorba taedinita, P'andor consigue que rompa el sello de su traje y liberando su verdadera forma: la de una criatura voladora de energía roja resplandeciente. Inmediatamente, P'andor comenzó a alimentarse de líneas de energía, aumentando su tamaño, fuerza y niveles de radiación. Mientras él estaba comiendo, el Superomnitrix escaneo su ADN, que confundió con un arma y le disparó a Gwen. Jetray luego intentó detenerlo, pero él no podía tocarlo ya que sus disparos láser solamente alimentaban a la criatura de energía. Después de terminar de absorber la energía de las líneas de poder, P'andor fijo su vista en el reactor nuclear mas cercano. Ben trató de convencer a P'andor de irse haciéndose pasar por Bivalvan, que lamentablemente no funciono (esto no ayudó porque los dos tenían una rivalidad). Ben entonces trató de utilizar la forma de Bivalvan para detener a P'andor, pero las potencias de agua de Amenaza Acuática parecían inútiles ahora. Ben se convirtió entonces en Frío para que coincida con los poderes nova de P'andor con hielo e incluso para que P'andor no pudiese tocarlo. Por desgracia, el hielo de Frío fue derretido por P'andor. Kevin y Gwen llegaron con traje el de contención de P'andor reparado y trataron de meterlo de nuevo en el, pero P'andor todavía seguía siendo difícil de meter. Finalmente, P'andor se alimenta del reactor principal de la planta y se convierte en un gigante. Después de absorber las varillas de carbono en la parte superior del núcleo del reactor, Kevin logró drenar la energía extra de P'andor y reducirlo a su tamaño normal. Ben se convirtió entonces en Cannonbolt Supremo y ayudó a Kevin a poner a P'andor de nuevo en su traje. Después de la batalla, Los Plomeros estaban llevando a P'andor a su propio planeta. Por desgracia, justo antes de que la nave pudiese dejar el sistema solar, la nave fue atacada por la de Aggregor y fue capturado. Luego en Andreas´Fault aparece en un tubo criogenico y en Aggregor Supremo fue controlado por Aggregor para luchar con Ben y su equipo pero fue vencido y después el y los demás aliens de Andromeda se fusionaron con Aggregor. En El Fuerte de la Creación Kevin absorvio a este y a los otros 4 aliens a través de Aggregor consumiendo sus poderes. En Poder absoluto cuando a Kevin le sacan sus poderes volviendolo a la normalidad, este y los otros 4 aliens de la galaxia de andromeda (Bivalvan, Galapagus, Andreas y Ra'ad) reviven.

CuriosidadesEditar

  • Fue confirmado por Dwayne McDuffie que P'andor era un criminal antes de ser capturado por Aggregor y por eso la gente de su planeta lo pusieron en ese traje.
  • Su nombre esta basado en la caja de Pandora, Una caja que no se debe abrir o si no se liberan a todos los males del mundo humano y dios, al igual que la forma en que se encuentra P'andor dentro de un traje de contencion radioactivo y cuando se abrió, le causó problemas a Ben y el equipo. Sin embargo hay también un aspecto positivo en la caja de Pandora, la esperanza de cerrarla y volverla a abrir. En este caso, la esperanza del traje de contencion radioactivo de P'andor es reconstruirlo .
  • Sus poderes radioactivos y acento ruso son una referencia a las armas radioactivas de Rusia durante la Guerra Fría , aunque también podría ser una alusión a la catástrofe de Chernobyl en 1986 en Ucrania, el peor desastre nuclear cuando Ucrania era parte de la antigua Unión Soviética.
  • También su acento ruso, el hecho de que él está hecho de pura energía radioactiva y también un traje de armadura de grandes contenciones radioactivas son una referencia al Dinamo Carmesí de la serie Hombre de Hierro.
  • Él parece estar muy bien informado de las diferentes especies del universo, porque sabía que Kevin era un Osmosian y sabía de la especie de Jetray (Aerophibian).
  • la verdadera forma de P'andor esta basada en la del espíritu de 10.000 voltios de la serie animada Scooby Doo y sus fisiologías son idénticas (cuando P'andor está fuera de su traje de contencion de radioactividad) y ambos pueden absorber la producción y control de energía. Además, el actor de voz de ambos es Dee Bradley Baker.
  • Cuando Ben escaneó a P'andor estaba fuera de su traje de contencion de radioactividad, pero cada vez que Ben se convierte en la especie de P'andor y NRG , tiene su traje de contencion de radioactividad pero esto se ha de deber a que es una adaptación del Superomnitrix.
  • Este es el alien mas viejo de los 5 aliens escapados de la Galaxia Andrómeda, ya que tiene 90 años de edad.
  • Cuando Kevin reconstruye el traje de contencion de radioactividad de P'andor, en la parte de los brazos, se fusionaron a la espalda, sin embargo, cuando es capturado de nuevo por Aggregor sus brazos están a los costados (es que Aggregor es un Osmosian así que él era probablemente capaz de deshacer las alteraciones de Kevin para que los brazos fundidos no seran un posible efecto secundario cuando absorbe los poderes de los 5 aliens de la galaxia de andromeda).
  • Fuera de su traje parece tener una gran similitud con una forma humana.
  • P'andor es Muy Grande para los tubos de agregor.
  • Dwayne McDuffie confirmó que P `Andor estaba investigando esta galaxia con el fin de ver si tenía sentido permanecer en ella o si debería volver a la cárcel.
  • Cuándo sale de su armadura, esta se ve de colores cafes como que si estubiera hecha de madera.
  • Es dificil saber cuales son los poderes de P'andor por que se ven que son electricos o de fuego.
  • Aparentemente sus poderes son de radioactividad no de fuego
  • Dwayne McDuffie declaró que la razón de porque Jetray no podía tocar a P'andor en "Un Peligro Toxico" es la "misma razón de porque Frío no puede ser tocado a veces. Esto significa que P'andor y su especie pueden llegar a ser intangibles a voluntad. Esto también explica por qué se molestó P'andor al tener su traje de contención, no podía usarlo para escapar.
  • Puede que muchos de sus crímenes involucraran absorber la energía de planetas y soles
  • Al parecer parece que tiene mas proteccion con su traje caldera que sin el, así que tal vez su traje tenga esa habilidad.
  • El único compañero con quien parece llevarse bien es con Andreas, pues estuvieron de acuerdo en derrocar a Aggregor.
  • Cuando el vio a Ben transformado en Amenaza Acuática pensando que era Bivalvan, no se percato que tenia ojos verdes y el signo del Superomnitrix en el pecho.
  • Tal vez estuvo en Enkarcecon, por eso Aggregor lo capturo, "el no podría haber estado en su planeta por su radioactividad" así que fue a Enkarcecon y lo capturó.
  • Es el único de los aliens de andromeda que no se parece a un animal (porque Bivalvan parece un crustáceo, Andreas un Toro, Ra'ad una medusa y Galapagus una tortuga).