FANDOM

Humungosaurio (Gigantosaurio en España), es un Vaxasaurian, especie de dinosaurio alienígena, originario del planeta Terradino. Es uno de los alienígenas originales de Ben 10: Fuerza Alienígena, así como el segundo más grande. Sustituye a Fuego Pantanoso en la 3º temporada, al ser uno de los aliens más elegidos por su fuerza. Ocupa el primer puesto de las transformaciones hechas en Fuerza Alienígena y en el conteo total.

EtimologíaEditar

Su nombre es una combinación de dos términos: humungo que en jerga inglesa significa "gigantesco", y saurio, término alusivo a cierto orden de reptiles. El significado de su nombre se traduce como lagarto gigante.

Características y UsoEditar

Humungosaurio es un enorme y musculoso alienígena, similar a un dinosaurio terrestre; posee piel rugosa y de color café, un largo y grueso cuello, brazos extensos y musculosos, y una mediana cola de cierto grosor. Puede llegar a medir 18 metros de largo. Además posee una gran resistencia.

JuguetesEditar

Ben 10 Alien Force 4" Figures Humungousaur y Ben 10 Alien Force Figures Humungousaur Defender.

Efectos de un resfriadoEditar

En el episodio, Secreto de Piedra, se demuestra que la especie de Humungosaurio puede contraer un resfriado, lo cual produce fuertes estornudos, liberando una cantidad enorme de mucosidad por la boca, tanto que puede cubrir todo el auto de Kevin.

Forma GiganteEditar

Humungosaurio Gigante
Esta forma es una de sus habilidades, al crecer a esta forma aumenta hasta 20 metros o 100 y de su espalda le salen unas especies de púas, algo que parece escamas de sus piernas, brazos, los dos hombros y su cola es mas larga con 4 espinas grises.

Invasión AlienígenaEditar

Humungosaurio en Ben 10- Invasión Alienígena
Humungosaurio aparece en la película Live Action, Ben 10: Invasión Alienígena, donde cuenta con una piel mas escamosa, tiene los ojos verdes y se nota mas su torpeza al crecer, por destrozar el auto de Kevin sin antes haberlo pensado pero lo hizo para destruir los nanochips. Además de sus ojos verdes en estos hay pupilas negras y posee una nariz notoria. Al parecer humungosaurio no hablaba sólo rugía, pero se noto algo en su destransformación: Humungosaurio parece que no quería volver a ser Ben ya que se toco la cabeza tratando de no pensar y dando patadas y puñetazos. Posiblemente no quería volver al omnitrix como Zs'Skayr como Fantasmatico, solo que Fantasmático tiene conciencia propia ya que en una parte dijo mi conciencia existe hasta en las gotas de adn pero este humungosaurio es muy primitivo y muy fuerte y usa solo instinto.

Humungosaurio Negativo (Albedo)Editar

Humungosaurio Albedo

Fue usado por Albedo con el Superomnitrix en el episodio doble La Batalla final, después Albedo lo hace evolucionar a Humungosaurio Ultimate derrotando a Ben fácilmente. La única diferencia con el de Ben es que tiene los ojos y el símbolo rojos.albedo es negativo.

Copia de HumungosaurioEditar

Humungosaurio copia

Humungosaurio aparece como una versión del cubo. Es casi igual al Humungosaurio de Ben, sin embargo este tiene el símbolo y los ojos de color amarillo brillante. Fue usado en el episodio "El Cubo".

Ben 10: Supremacia AlienígenaEditar

Humungosaurio vuelve a aparecer en el Superomnitrix como el alien original, lo hace evolucionar en un Alien dinosaurio de color verde y azul con púas o espinas llamado Humungosaurio Supremo. es más poderoso.

VideojuegosEditar

Ben 10: Fuerza Alienígena: El JuegoEditar

Es el debut de Humungosaurio en los videojuegos de Consola, dándose su debut en el segundo Juego de la franquicia Ben 10. La forma de acceder a el es muy fácil acceso, ya que esta disponible como los 2 primeros aliens en que te puedes transformar en un comienzo (junto con Fuego Pantanoso)solo ds, por ende esta disponible en todas las consolas para las que está disponible el Juego en otras consolas menos ds, en la que se consigue venciendo a Gorvan y más fuerte.

Ben 10 Fuerza Alienígena: Vilgax AtacaEditar

Es el Segundo Juego donde aparece Humungosaurio, aparece con el equipo de 10 aliens iniciales de Fuerza Alienígena(Alien X es reemplazado por Cannonbolt o Upchuck según la versión), luego del Primer nivel es perdido del Omnitrix y solo se puede volver a acceder a el tras llegar al nivel Terradino. Además aparece como parodia de Atlas al comienzo del juego en DS sosteniendo el logo de 1P como el titán Atlas sostiene la Tierra en sus hombros.

Ben 10 Fuerza Alienígena: El Hechizo de HexEditar

Es nuevamente parte del grupo de 10 del juego anterior(esta vez Alien X es reemplazado por el alien Lodestar).

Ben 10 Supremacía Alienígena: Destrucción CósmicaEditar

Esta disponible en el primer nivel tras Ben necesite de su ayuda(para derribar una muralla), antes de esto estará bloqueado. En todas las versiones(menos DS) se ve en un video luchando contra el Muy Grande de Albedo, siendo agarrado por la cola y lanzado al agua.

Juegos en la WebEditar

En Creador de juegos aparece como alien para elegir para el juegos. También aparece en el juego "Superomnitrix Incontrolable" con su supremo donde se desbloquea venciendo a Zombozo. Aparece como el único alien disponible en "Humungosaurio: Fuerza Gigante". Y también aparece en Swarm Smash.

HabilidadesEditar

Las habilidades que tiene Humungosaurio son las siguientes:

  • Superfuerza: Humungosaurio posee un enorme desarrollo muscular con músculos muy grandes y poderosos, lo cual le dota de una gran fuerza física sobrehumana.
  • Durabilidad: Humungosaurio posee una gruesa y dura capa de piel, la cual lo dota de una gran resistencia a las lesiones y a la mayoría de formas de daño físico.
  • Cambio de Tamaño: Humungosaurio posee la capacidad de aumentar su tamaño desde 3 a 18 metros a voluntad, y mientras más crecen su apariencia va cambiando pareciéndose más a un Estegosaurio o un Tiranosaurio apareciéndose de la espalda espinas, algo parecido a escamas de sus piernas y brazos, y su cola se vuelve más larga y con cuatro espinas, además, no solo cambia su apariencia sino que también se hace más fuerte y más resistente, pero mientras más van creciendo se vuelve más lento y más torpe. También puede volver a su tamaño original siempre que quiera a voluntad.
  • Tiene una cola destructiva.
  • Es fuerte e inteligente.

DebilidadesEditar

  • Ya que gran parte de su cuerpo es puro músculo, se vuelve torpe a la hora de correr, esto es peor cuando empieza a crecer o aumentar de tamaño.
  • Si crece en un lugar muy pequeño se lastimaría a sí mismo y a sus amigos.
  • No es muy listo, ya que prefiere hacer todo con la fuerza bruta y a puñetazos.
  • La gran cantidad de mucosidad que libera por la boca, cuando está resfriado , es muy contraproducente, lo que se solucionaría tapándole la boca con una cinta adhesiva gigante, pero eso no le gustaría. O si...
  • Los daños que sufre Humungosaurio afectan a Ben físicamente.
  • Si está congelado no puede crecer o romper el hielo
  • Los rayos como los de Jetray lo pueden dañar, pero en menor medida si está en un tamaño aumentado.
  • Es débil ante misiles.

FusionFallEditar

Este alien no aparece en FusionFall como un personaje, sin embargo aparece como un Nano (De hecho es el último nano Hasta ahora). Además es una Bubblehead, y en la imagen del nuevo evento Alien Abduction aparece este alien lo que podría significar que será un nuevo personaje en la expansión. Se cree que cuando este en el juego pueda aumentar de tamaño, sumaron el número de Ítems es decir colocaron una ropa completa sobre el siendo el Alien con más objetos en FusionFall.

CuriosidadesEditar

  • En la película Ben 10 Invasión Alienígena, Humungosaurio no habla, solo gruñe y ruge.
  • En el episodio Buena copia, mala copia Jetray siendo Albedo soltó a Humungosaurio para que se caiga en el lago del castillo de los caballeros eternos.
  • Humungosaurio es el alien más utilizado en Fuerza Alienígena y Supremacía Alienígena.
  • Humungosaurio es el último Alien que usó Ben con el Omnitrix (Después Ben remueve el Omnitrix y se lo da a Vilgax en la parte 1 de la Batalla Final y en la parte 2 , Ben activa el Modo de Autodestrucción del Omnitrix y se destruye, pero unos minutos después Ben obtiene el Superomnitrix).
  • Es el primer alien en transformarse en Supremacía Alienígena.
  • Fue el primer alien que uso Vilgax con sus clones contra Albedo.
  • Su cara se parece a Mongul (enemigo de Superman).
  • En el episodio Fama ruge como en la película Ben 10: Invasión Alienígena. Y Ben se lastima la garganta.
  • Su cara también es parecida ala de Jack Skellington de El Extraño Mundo de Jack cuando abre la boca para asustar a la gente.
  • Es uno de los seis juguetes de Ben 10 Lego.
  • Su Supremo no puede crecer (confirmado) pero este si y mucho mas grande que su Supremo.
  • En la página de Cartoon Network México dice la información de Humungosaurio y luego la de Humungosaurio Supremo, y ahí dice que su Supremo puede crecer hasta 37 metros pero esto no es cierto; se equivocaron al poner su información.
  • Humungosaurio es el segundo alien más grande de las tres series de Ben 10.
  • La cola de Humungosaurio la consigue introduciendo el código en FusionFall junto con toda su ropa.
  • En el intro de SA tiene los ojos rojos al igual que Cerebrón y Eco Eco en una parte.
  • Aparece en todos los episodios de la saga ´´El Mapa del Infinito´´.
  • Su cola se parece a la de XLR8 aunque es obvio que la de Humungosaurio es mas grande y mas lento.
  • Humungosaurio es el alien más utilizado en la primera temporada de Ben 10 Fuerza Alienígena junto a Jetray.
  • Es posible que al aumentar su edad pueda aumentar mas su tamaño.
  • En algunos episodios dice: Humungosaurio y en otros Humongousaurio.
  • En UA solo una vez Ben lo ha hecho crecer.
  • Humungosaurio puede sobrevivir en el vacío espacial.
  • Fue el primer alien usado èn Ben 10 Supremacía Alienígena.
  • Aparece en MAD una serie de cartoon network, usado por Benjamín Franklin era de color verde podrido y usaba un sombrero . Su cuerpo es similar a un rancor una Bestia de star wars.
  • Es uno de los muy pocos aliens que aparecen el los videojuegos seguidos.
  • Este alienígena apareció en tres juegos de Ben 10.
  • Es el primer alien que saldrá en el crossover de Ben10-Generator Rex: Heroes United.
  • Es el alien mas usado de las 2 series, superando a Cuatrobrazos por 2 transformaciones
  • Fue el último alien que uso Ben con el Omnitrix en su muñeca.
  • Fue el primer alien en Ben 10: Supremacía Alienígena en el que Ben se transformó.
  • Humungosaurio tiene un cierto parecido a los dinosaurios de la serie "Extreme Dinosaurs" aunque Humungosaurio no lleva ni vestuario ni armas.
  • Al parecer los productores se cansaron de usar a humungosaurio ya que tiene 5 episodios sin salir algo que es raro ya que casi nunca se ausenta tantos episodios. y aparece en casi todos los episodios.

ErroresEditar

  • En el capítulo Un peligro tóxico Cuando se transformaba en Supremo, su ojo derecho era más pequeño de lo normal.
  • El Humungosaurio de la película Ben 10 Invasión Alienígena no se parece nada a de la serie.

GaleríaEditar