FANDOM

Goop (Ameba en España) es un Polymorph perteneciente al planeta Viscosia. Es uno de los nuevos 10 aliens iniciales del Omnitrix en Ben 10: Fuerza Alienígena, su primera aparición fue en el episodio El guante.

EtimologíaEditar

Su nombre se debe a que Goop significa pegoste o pegajoso y eso hace referencia a que es muy elástico y se pega a las superficies (Ejemplo: Se pega en las paredes como El Hombre Araña) gracias a su cuerpo de baba, a pesar de ser gelatinoso, la baba la vuelve ácida). Él se parece mucho a una gelatina con pies y brazos, extremidades superficiales del cuerpo (Cabeza, ojos, dedo, etc.). A excepción de que Goop es más aguado y líquido, además de carecer de boca y nariz. Goop tiene un color verdoso, el cual se debe al ácido que genera, este ácido no esta siempre activo, el puede tocar cosas sin quemarlas a diferencia de Fuego.

Esta basado en:Editar

Características y UsoEditar

Goop es muy simple es solo una baba humanoide de color verde con 2 ojos color amarillo, a la que se le añade un proyector antigravedad (que tiene forma de platillo volador) que sostiene su cuerpo y da vida (Ya que su especie es un charco de baba verde y no tiene esqueleto), esta nave es su cerebro y otros órganos importantes, si es destruida, Goop y la persona que lo utilice morirán. Si le rompen alguna parte se regenera. Ese objeto se llama Saucer. Ben utiliza a este alienígena para derretir cosas muy rígidas y difíciles de quebrar, además si necesita derrotar a un enemigo que posea armas que pueden dañar cualquier piel de cualquier otro alien , ya que la apariencia viscosa de Goop no es lastimada por proyectiles o láseres, en ocasiones lo usa para levitar y marear a sus oponentes, ya que el OVNI (platillo volador) de la cabeza de Goop le da esta opción. Si se le apaga la gravedad este no puede moverse y queda como un charco de ácido. Sus habilidades se basan en Ultra-T por su viscosidad, falta de esqueleto, y fácil cambio de forma para pasar por espacios muy reducidos solo que no puede fusionarse con la tecnología y en Insectoide por lanzar casi el mismo líquido viscoso y apestoso, y muchas veces derrite las cosas que su ácido toca.

Primera ApariciónEditar

Apareció por primera vez en el Episodio: " El guante" de Ben 10: Fuerza Alienígena enfrentando a un Techadon Robot desde su interior al principio del Episodio.

Ben 10: Supremacía AlienígenaEditar

Goop aparece en el episodio La culpa de Andreas donde Ben lo usa para pasar a través de una celda de calabozo, También para atacar al Caballero Eterno. Goop mantiene su apariencia de Ben 10 AF (Al igual que la mayoría de los aliens de AF).

Goop Negativo (Albedo)Editar

Albedo no lo uso en La Batalla Final pero sí en el videojuego Ben 10: Fuerza Alienígena: Vilgax Ataca, tiene los ojos y el símbolo de color rojo.

Ben 10: Fuerza Alienígena: El JuegoEditar

Es un alien adicional que debes encontrar durante el videojuego. Este alien esta disponible como adicional solo en la versión de nintendo DS.

También se desbloquea con un truco es Ben, Fuego Pantanoso, Kevin, Frío.

Ben 10: Fuerza Alienígena: Vilgax AtacaEditar

Goop aparece en este videojuego con todos los otros 10 aliens, es accesible en todo el juego (Sólo en la versión de Nintendo DS), y no se perderá. Es uno de los 2 aliens que quedan en el Omnitrix tras el primer nivel (En la versión de Nintendo DS), servirá especialmente para pasar los charcos de ácido de Vulpin y también es el único alien capas de derrotar a Darkstar (solo en la versión de nintendo DS ya que Darkstar en las demás versiones se encuentra en el planeta de Cerebrón). En las versiones de PSP y PlayStation 2 se desbloquea en el planeta Terradino. Sirve para pegarse en las paredes y subir.

Ben 10: Fuerza Alienígena: El Hechizo de HexEditar

Goop aparece en este videojuego, no están fuerte pero si es útil.

HabilidadesEditar

  • Lanza ácido (Muy corrosivo) y con poder de aplastar a los enemigos.
  • Cambio de forma.
  • Elasticidad.
  • Si es destruido, el pequeño Ovni sobre su cabeza juntara toda la baba, si tiene el potis altare puede lanzar un rayo ovni.
  • No puede ser dañado por proyectiles de ningún tipo o láseres.
  • Puede envolver a su oponente en su líquido viscoso para asfixiarlo.
  • Si un objeto está dentro de él, este lo puede digerir (Es como los Polymorph comen).
  • Puede usar su Ovni como cuchillo filoso.
  • Si Goop corre peligro de caer a grandes alturas o vacíos interminables, el Ovni puede juntar toda la baba y dejarla en un lugar seguro, aunque esto cansa a Ben.
  • Goop puede quedarse como un charco de baba haciendo tropezar o caer a su oponente.
  • En lugares con agua, con charcos o en lugares pantanosos, Goop se mezcla con esos líquidos y hace una rápida y fuerte aparición para su oponente.
  • No tiene un esqueleto por lo que seria difícil de atrapar.
  • En el juego de Ben 10: Fuerza Alienígena: Game Creator, se demuestra una habilidad, que consiste en que la baba se mete en el ovni y ataca.
  • Puede estirarse en toda una habitación y hacer como un aplauso en su cuerpo para golpear a sus enemigos y dejarlos inconscientes.
  • Al cambiar de forma puede pasar por debajo de una puerta, un agujero muy pequeño, etc.
  • Puede regenerarse desde cualquier átomo si es desintegrado.
  • Con el Potis Altiare puede lanzar rayos del ovni y camuflarse con cambios de color y forma.
  • Puede saltar alto.

DebilidadesEditar

  • Sin el Proyector anti-gravedad solo es un charco de baba.
  • Cuando cambia de forma es la misma baba.
  • El Proyector anti-gravedad puede ser atrapado con facilidad como en un envase para evitar el movimiento.
  • Cuando es convertido en un charco de baba al presionar el botón del proyector antigravedad se le puede quitar el Omnitrix.
  • Está confirmado que si le echan fuego se queda como una piedra y lo pueden destruir fácilmente.

FusionFallEditar

No aparece en este juego, aun así aparecen 2 ítems que se pueden ocupar para crear un personaje: que son un arma de baba y una bobblehead de este alien. Se ha confirmado un nuevo ítem de este alien el cual será su platillo volador y así serán 3 ítems. (Lo del ítem del Ovni y los artículos que no salieron se ven cuando vas a poner un código en la página). Tal vez este alien pueda salir en FusionFall.

ErroresEditar

  • En el ítem de su ropa el Omnitrix no aparece en medio del pecho sino a un lado de su pecho.
  • Saucer (Ovni de Goop) no siempre tiene el botón Antigravedad como se descubrió en la Venganza de Vilgax.
  • En El núcleo cuando se transformo Por Primera Vez su color es Verde Amarillento.
  • En el Episodio "Ayudando al Enemigo" Goop tiene una Voz Diferente a la Usual.
  • Cuando dice su nombre en "La Aparición de Darkstar", lo dice con otra voz, y parece decir "Floop" en lugar de Goop.
  • En ocasiones en FA, se ve que el atraviesa paredes, pero el error es que el Saucer no puede pasar, el Omnitrix/Superomnitrix tampoco, entonces no se sabe como entró.
  • En Hora de ser héroe cuando va corriendo se puede ver que no tiene su Ovni.

CuriosidadesEditar

  • Los Galvans construyeron su Proyector Antigravedad, esto antes se creía un rumor pero Dwayne McDuffie lo confirmó y además esta historia sale en una edición de la Revista Cartoon Network en Estados Unidos.
  • Goop podría estar basado en la mancha voraz pues ambos son de Gelatina y ambos son Ácidaos.
  • Confirmado por Dwayne McDuffie, la especie natural de Goop no posee el Proyector Antigravedad.
  • En un Comercial de Ben 10 de útiles aparecen sus manos tratando de agarrar los útiles.
  • Los ojos de Goop son verdes más oscuros que los de otros aliens esto se debe a que el es verde por eso tiene más verde oscuro o medio amarillo.
  • En FusionFall su arma parece como la piel de los Fusions Spawns, las Fusiones de los personajes, etc.
  • En el Videojuego Ben 10 Fuerza Alienígena: Vilgax Ataca el Goop de Albedo debería ser rojo en vez de Verde. (Ya que se cree que es por el color de los Ojos).
  • En el Episodio Primus se descubre que el Ovni o proyector de de Goop tiene un botón que Anula la Antigravedad que le permite a Goop tener su forma humanoide.
  • En el episodio Sin una mano la mano de Ben (encontrada en la tierra) se hace un charco de baba . Eso paso ya que al tener su proyector en otra dimensión no pudo dar su función a esta.
  • La baba de Goop no se puede atravesar fácilmente.
  • Goop no es baba, simplemente es un Microorganismo llamado Ameba (Eso explica porque en España se llama Ameba) que es como una Bacteria minúscula, pero en el caso de Goop es un Microorganismo Ameba Gigante (Ya que es un Alienígena sino sería pequeño) (Es por eso que en Ben 10: Fuerza Alienígena: Vilgax Ataca vence a Mr. Smoothy entrando en su boca).
  • Su voz Parece que tiene un poco de eco.
  • Goop es un alien con una estructura no sólida sino más liquida.
  • Goop Tiene 2 tonos de Verde en su Cuerpo.
  • Goop a pesar de tener una consistencia liquida, el Omnitrix no se mueve de su pecho.
  • Goop tiene un gran parecido a Ultra T y Gluto por sus consistencias.
  • En el Videojuego Vilgax Ataca Goop lanzaba su ovni a su enemigo y no se volvía un charco de baba.
  • Dwayne McDuffie Confirmo que si su Proyector es destruido o se pierde, el Superomnitrix creara uno nuevo.
  • Lo Anterior puede explicar porque es que puede pasar debajo de las puertas ya que el Proyector es muy pequeño este controla a Goop para que salga y el Omnitrix crea uno nuevo. Lo cual podría ser peligroso ya que si algún enemigo encontrará el duplicado del Proyector podría controlar a Goop fácilmente.
  • El Proyector Antigravedad podría formar nuevas formas en Goop además de la ordinaria.
  • Tiene cierto parecido con La cosa de un episodio de los Space Goofs, ya que ambos parecen gelatina, son verdes y pueden cambiar de forma.
  • Se cree que su Versión Suprema no necesitaría el Proyector Antigravedad
  • Es uno de los aliens con menos debilidades y uno de los favoritos de muchas personas hasta de Ben pero como no es muy fuerte para batallas cuerpo a cuerpo sino para detener a las personas derretir u otras cosas quizás su supremo utilice una bolas metálicas en sus piernas y en sus brazos que reemplazarían a el proyector antigravedad.
  • Su especie solo era baba en el planeta Viscosia y los Galván los ayudaron haciendo el proyector anti-gravedad para que puedan moverse como Goop.

Tal vez tenga supremoEditar

Puede tener un supremo, y este podría tener estas habilidades:

  1. Puede tener habilidades como camuflaje y dividirse.
  2. A Ben le agrada mucho este alien aunque mucho no lo usa ya que no sirve en algunos casos seguidos.
  3. Tal vez pueda lanzar ácido.
  4. Salvo por su proyector anti gravedad es casi indestructible.

GaleríaEditar