FANDOM

Eon (Villano)
Eon en Ben 10,000 Regresa
Información
Sexo Masculino
Especie Croner (original), 1/4 Humano y 1/2 Anodita (segunda versión)
Ubicación actual Muerto
Edad Eterno
Serie

Ben 10 Ben 10: Supremacía Alienígena

Primera Aparición Ben 10: Carrera Contra el Tiempo

Eon es un Croner de Chronia, un antagonista menor y el primer alienígena en ser visto en una película de acción real. (Ben 10: carrera contra el tiempo). El segundo Eon aparece en Supremacía Alienígena, esta versión es una versión alternativa de Ben, que había sido de alguna manera corrompido y quería eliminar todas las versiones de sí mismo.

HistoriaEditar

Según todo lo revelado en Ben 10.000 regresa, el Eon visto en Carrera contra el tiempo y el Eon del episodio anteriormente mencionado son dos entidades completamente distintas, ambos provenientes de realidades alternas.

En Carrera contra el tiempoEditar

En esta realidad alternativa (de acuerdo al episodio Ben 10.000 regresa, los eventos de Carrera Contra El Tiempo nunca susedieron en la serie) Eon es un Croner que llego a la Tierra hace 200 años junto a un artefacto llamado Las Manos del Armagedon, una tabla circular que permitira liberar a su propia especie. Este primer intento de invasión alienígena fue detenido por un puñado de hombres terrestres que lograron apresar a Eon y colocarlo en sueño criogenico, este grupo de hombres conformaron el primer grupo de plomeros que desde entoces resguardavan la seguridad de la Tierra desde la clandestinidad. Varios siglos después, una falla del sistema provoca su despertar del sueño criogenico y escapa a recuperar las manos, no sin antes asesinar a Constantine Jacobs, el plomero encargado de Eon. Una vez en Bellwood, Eon deambula por las calles de la ciudad, destruyendo todo al alcance de sus poderes, cuando Ben, transformado en Fuego llega para detenerlo pero este solo da la apariencia de desvanecerse con el ataque de Fuego, luego Ben reconoce a este alienígena en una foto que Gwen tomo que esta en su Laptop. Al final de la película Eon introduce su ADN en el Omnitrix, para obtener una forma más joven de el en el cuerpo de Ben (Eon), y luego fusionar su mente con esta, controlar su poder y sin el obstáculo del limitante, con el fin de activar las Manos del Armagedon y traer a su raza a la Tierra. Ben se pudo liberar justo a tiempo, antes de que Eon cumpla su propósito, gracias a que Gwen, alcanzó a Ben dentro de la copia de Eon. Al final Ben lo derrota para siempre, transformado en Bestia, haciéndolo estrellarse contra las Manos del Armagedon. Deshaciendo esta en un vórtice y causando un apagón en toda la ciudad, debido a la corriente eléctrica negativa que rondaba el lugar.

En Ben 10: Supremacía AlienígenaEditar

En una realidad alterna a los eventos de Ben 10: Carrera Contra el Tiempo, Ben es transformado por el Eon original en una versiona mas joven de si mismo, sin las restricciones del limitante y sumido totalmente en la personalidad de Eon. A diferencia del Ben de Carrera contra el tiempo, este Ben quedo atrapado para siempre en la identidad de Eon, activa las manos del armagedon y conquista la Tierra (Esto último son especulaciones puesto que aun no se ha aclarado bien la historia alterna de este Eon). En algún punto, surgio en el, el deseo de ser el único Ben 10 de todo el multiverso, por lo que empieza a viajar a distintas dimenciones mediante sus poderes donde "asesina" a sus contrapartes interdimencionales, y a algunos de ellos los usa como guerreros. A principios de Ben 10.000 regresa, intenta, y falla, asesinar a la versión futura del verdadero Ben, Ben 10.000, quien contraresta el ataque de Eon y sus secuaces utilizando todo el poder del Superomnitrix, y dando por muerto a Eon. Paradox entonces llega para informar a Ben, no solo que Eon se encuentra aun con vida, sino que su plan todavía está en movimiento. Paradox se transporta junto con Ben 10,000 al pasado donde Eon intentara asesinar a su joven Contraparte de 16 años. Esta versión de Eon depende de la existencia de las manos para seguir con su vida, por lo que es asesinado (y al parecer, todo el daño que causo al multiverso, anulado) por el Ben de 16 años cuando este, como Jetray, destruye las Manos del Armagedon.

Poderes y HabilidadesEditar

Como cualquier Croner, Eon es capaz de manipular el tiempo. Es capaz de crear rayos de tiempo los cuales envejeven o matan directamente, también es capaz de crear esferas de energía y paralizar el tiempo, también el puede crear una gran esfera de energía para ver el futuro. El posee una increíble fuerza y destacable agilidad. Además parece tener un conociemiento extenso sobre el Omnitrix, añadiendo su ADN sin que se mezcle con el de Ben y corrompiendo su mente, además de romper el código de seguridad de 10 minutos. Eon también posee un grupo de Sirvientes a su completa disposición, los cuales lo obedecen ciegamente, sin importar lo que les haga. Eon es prácticamente el único con la capcaidad de activar las manos de armagedon (el otro es Ben transformado en Eon), siendo básicamente su misión de provocar una invasión a la Tierra, aunque sus planes se ven frustrados por Ben. Luego de que Ben lo arroja a las Manos del Armagedon, Eon no muere, si no que es enviado a viajar entre líneas temporales diferentes, por lo que se cree cumplió su cometido de tomar la juventud de Ben y transformarlo en si mismo, corrompiendo su mente y viajando entre líneas temporales distintas para asesinar a otros Ben's para ser el único en existencia, Así las Manos del Armagedon se transformaron en su fuente de poder.

TriviaEditar

  • Su especie se descubre cuando al ver a Eon en la foto, el abuelo Max dice: "Ese es Eon, un Croner". Esto también pasa en la versión española pero lo dicen: Este es Eon, un Croner.
  • Es el único enemigo de Ben que sabe agregar su ADN al Omnitrix sin que se mezclara con el de Ben Tennyson; colocando las manos en el Omnitrix y girándolo hasta que el fondo se convierta de verde a morado. Esto significa que el sabe utilizar el Omnitrix.
  • El Alien del Omnitrix, nunca tuvo nombre, se le puso Eon, porque este villano se llama Eon. Algunos le dicen Beneon.
  • Eon dijo que el es el último en su especie, pero el tiene subalternos. Es desconocido si ellos son miembros reales de su especie, o humanos que el esclavizo. Los últimos son Bens de otras realidades esclavizados por el.
  • Su mismo nombre esta basado en un calculo temporal (Eon significa milenio).
  • Se reveló que estaba cazando "versiones alternativas de Ben" hasta que se por fin se mete con el verdadero (versión adulta) en Ben 10.000 regresa.
  • eon en carrera contra el tiempo era mas bien un anti héroe ya que quería salvar a su planeta
  • Al igual que Elena Validus, Eon (en su versión animada) es muy distinto a la versión Live Action.
  • Extrañamente, en Ben 10.000 regresa, Eon esta mas concentrado en matar a Ben que en salvar su planeta. Aunque esto se debe a que el Eon de la película era de una realidad alterna y el Eón de Ben 10.000 este es un Ben transformado en Cronian que fue corrompido por la mente de los Cronian.
  • En Supremacía Alienígena, Eon al sacarse el casco se descubre que es un Ben de una realidad alterna que quiere matar a todos los demás Bens de otras realidades para ser el único en existencia.
  • Eón es el villano mas poderoso de todos (o por lo menos uno de los mas fuertes) ya que fue capaz de vencer a Muy Grande y a Fuego Pantanoso Supremo y después pudo asesinarlos (también a Fuego Pantanoso común en el proceso) (aunque luego Ben 10.000 los revivió).
  • Aunque el afirma ser el alien de los relojes, no tiene el símbolo del omnitrix por ningún lado. Aunque eso puede ser porque esta poseyendo a Ben al igual que Zs'Skayr poseyo a Ben en Pueblo Fantasma.

GaleriaEditar