FANDOM

Ditto es un Splixson del planeta Hathor, introducido en la cuarta temporada de la serie Ben 10. Este alienígena ocupa el puesto número 19 de los alienígenas de la primera serie.

EtimologíaEditar

"Ditto" en idioma griego significa "réplica" o "copia", lo que transforma su nombre en una alusión directa a su poder de replicarse. Además, "Ditto" se traduce del inglés como "lo mismo" "del mismo", al Español, que hace referencia a sus clones los cuales obviamente y lógicamente son iguales.

Características y UsoEditar

Ditto es el tercer alienígena más pequeño de la serie original, después de Materia Gris y Upchuck. Tiene una pequeña cabeza que parece un sombrero negro con 3 puntas en forma de aletas, una arriba y 2 en los costados, ojos verdes, un traje negro, líneas en la cara. Puede multiplicarse cuantas veces quiera, sin límite de multiplicación. También puede intercambiar cuerpos con sus clones con tal de que siempre vuelva al cuerpo del original, como se demuestra en su aparición cuando el Dr. Animo lo capturó. Cuando Ditto está dividido por más de dos, el Omnitrix no lo convierte en Ben, tienen que estar todos juntos para poder regresar a su forma normal.

Ben 10: Fuerza AlienígenaEditar

Ditto regresó en Fuerza Alienígena, esto se supo por que se vio que Ben veía su holograma en La Venganza de Vilgax, fue confirmado su regreso por Dwayne McDuffie, pero Ben no recurrió a el en toda la tercera temporada, aún así estuvo presente como alien adicional.

Ben 10: Supremacía AlienígenaEditar

Ditto aparece en el intro con la diferencia que tiene el Superomnitrix en el pecho, sus círculos en la barriga ahora son grises y es un poco más grande de lo que era antes y se ve que tiene una apariencia más infantil en su cuerpo.

Posible transformaciónEditar

No se a visto su transformación, pero un video muestra su posible transformación en AF. Para verlo busquen en Youtube "ditto.wmv".

HabilidadesEditar

  • Es muy ágil
  • Le sirve a Ben cuando tiene que buscar algo o hacer varias cosas al mismo tiempo.
  • Los Dittos siempre dicen y piensan lo mismo, a diferencia de los Eco Eco que piensan por separado
  • Su cuerpo es flexible y un poco gelatinoso aumentando su evasión y su resistencia.
  • Cuando el Omnitrix los atrae en la 2º vez pueden usar esto como ventaja ya que pueden escapar fácilmente de sus enemigos volando.
  • Se pueden comunicar telepáticamente con sus clones (tiene poderes psíquicos).
  • Tiene la habilidad de respirar bajo el agua.
  • Se puede multiplicar cuando y en cuantos quiera.
  • Tiene la habilidad de volar (No exactamente)

DebilidadesEditar

  • Es el quinto o sexto alien mas pequeño que tiene el Omnitrix
  • Cuando el Omnitrix no lo convierte en Ben, tienen que estar todos juntos, la 2º vez, el Omnitrix los atraen si están cerca y no hay obstáculos que impidan fusionarse para poder estar todos juntos..
  • Ditto le quita energía al Omnitrix debido a que al no estar todos los Dittos juntos, el Omnitrix necesita energía extra, provocando que la siguiente transformación dure menos (dependiendo del tiempo que estuvo transformado). Cuando Ben obtiene el Omnitrix de la temporada Alien Force, la energía que Ditto quita al Omnitrix, disminuye, teniendo mas energía estando en la forma de Ditto. A su vez, cuando obtiene el Superomnitrix ya no resta energía a este, si no al revés, el Superomnitrix gana energía en cada transformación en Ditto.
  • Si a uno lo golpean todos lo sienten, lo cual quiere decir que si uno muere, todos mueren.

CuriosidadesEditar

  • Es probable que este alienígena pueda respirar bajo el agua, ya que en el episodio "Es Hora de Dividirnos" el Doctor Animo lo encerró en un tanque de agua por mucho tiempo y no se ahogó y además porque al final habló dentro del agua.
  • Este alien es muy bromista, no se sabe si es por la especie o por la personalidad de Ben, pero se cree lo primero.
  • Cada Alien, siente lo mismo físicamente y emocionalmente que todas sus copias.
  • Ditto posee 3 puntos en su estómago de color verde en la serie original, en Ultimate alien son grises.
  • Su cuerpo tiene algo de elasticidad ya que en algunas escenas sale con la cara algo deforme.
  • En España tiene la misma voz que Ben y, por lo tanto, de Ultra-T.
  • Puede que Ditto sea un invento de las serie de que un Pokémon se llama Ditto y de la serie Naruto en el que Naruto usa su jutsu de clones de sombra.

GaleríaEditar